Serveis Ferroviaris de Mallorca
Transporte Público que favorezca el desarrollo de la Isla de Mallorca, que reduzca el impacto ambiental y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de movilidad de los ciudadanos con un nivel de calidad y precios óptimos.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) se constituye en 1994 como resultado del proceso de transferencia a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de los servicios que explotaba hasta el momento la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) dependiendo de la Administración Central del Estado. El objetivo de SFM es gestionar los servicios y las infraestructuras que controla como empresa pública para contribuir al crecimiento y mejora de la movilidad en la isla de Mallorca. A tal fin, se está trabajando la reapertura de las antiguas líneas ferroviarias, cerradas en el pasado y en el diseño y trazado de nuevas redes y rutas.


SFM quiere ofrecer una red de transporte público que favorezca el desarrollo la isla de Mallorca, que reduzca el impacto ambiental y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de movilidad de los ciudadanos con un nivel de calidad y precios óptimos.
Es por ello que SFM ha diseñado un plan de actuación con el objetivo de potenciar la locomoción en la isla de Mallorca, intentar ofrecer un transporte rápido, eficaz, barato, cómodo, seguro y ecológico. Todo ello, teniendo presente la necesidad de potenciar y mejorar los servicios, sobre todo a nivel de seguridad y prestaciones, la necesidad de construir y poner en funcionamiento nuevas infraestructuras y la recuperación y funcionamiento de vías férreas y estaciones en estado de deterioro.
Estos tres ejes se completan con un proyecto de adaptación de la línea a las demandas de los viajeros y la adaptación a los tiempos actuales, a través de la oferta de billetes y bonos del día, creación de un servicio, instalación de máquinas expendedoras, etc.
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se constituye en 1994 como resultado del proceso de transferencia a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de los servicios que explotaba hasta el momento la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) dependiendo de la Administración Central del Estado. El objetivo de SFM es gestionar los servicios y las infraestructuras que controla como empresa pública para contribuir al crecimiento y mejora de la movilidad en la isla de Mallorca. A tal fin, se está trabajando la reapertura de las antiguas líneas ferroviarias, cerradas en el pasado y en el diseño y trazado de nuevas redes y rutas.

SFM quiere ofrecer una red de Transporte Público que favorezca el desarrollo de la Isla de Mallorca, que reduzca el impacto ambiental y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de movilidad de los ciudadanos con un nivel de calidad y precios óptimos.
Por ello, SFM ha diseñado un plan de actuación con el objetivo de potenciar la locomoción en la Isla de Mallorca, intentar ofrecer un transporte rápido, eficaz, barato, cómodo, seguro y ecológico. Todo ello, teniendo en cuenta la necesidad de potenciar y mejorar los servicios, sobre todo a nivel de seguridad y prestaciones, la necesidad de construir y poner en funcionamiento nuevas infraestructuras y la recuperación y funcionamiento de vías férreas y estaciones en estado de deterioro.
Estos tres ejes se completan con un proyecto de adaptación de la línea a las demandas de los viajeros y la adaptación a los tiempos actuales, a través de la oferta de billetes y bonos del día, creación de servicios, instalación de máquinas expendedoras, etc.



